miércoles, 17 de junio de 2009

WebPilar.com (30/05/2009). Técnicos e ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindaron esta mañana una capacitación sobre higiene y seguridad a productores frutihortícolas del distrito.
Cerca de cien productores hortícolas participaron hoy de la charla brindada en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, organizada por la dirección de Medio Ambiente local.

En diálogo con WebPilar.com, Ignacio Paunero, técnico del INTA, explicó que desde el Instituto “estamos trabajando con un proyecto de horticultura periurbano que tiene varias instancias de trabajo, una de ellas es la capacitación a través de charlas en distintos lugares del cinturón hortícola del Gran Buenos Aires”.

El contenido de la capacitación gira en torno a las medidas de seguridad e higiene que deben tener en cuenta aquellas personas que se dediquen a esta actividad.

“Es importante que los productores tomen conciencia de los riesgos a los que están expuestos cuando realizan su actividad, nosotros estamos dando una serie de recomendaciones de prevención”, precisó Paunero, que mencionó al “mal uso de agroquímicos, utilización de maquinaria agrícola y otras cosas colindantes como accidentes con niños en las quintas”, como los principales riesgos que tiene la actividad hortícola.

“La idea central nuestra es que nadie por trabajar pierda su salud, que los hombres desarrollen su actividad de la forma más segura posible”, concluyó.

No hay comentarios: